A pensar en el futuro ahora.
Photosport
SANTIAGO.- La velada en el Gran Arena Monticello se había preparado para una fiesta, pero el boxeo dijo otra cosa para Miguel "Aguja" González. El chileno obtuvo un resultado inesperado que caló en lo más profundo de sus intenciones.
El nacional cayó sobre la lona ante el australiano Andrew Moloney en el octavo asalto y se despidió de su anhelado sueño de pelear por el título mundial del peso supermosca de la AMB.
González sucumbió ante la fuerza del oceánico, quien lo fue desgastando round a round sobre el cuadrilátero del Gran Arena Monticello. Pese a demostrar coraje y pundonor,
el físico e inteligencia del "Monstruo" primó sobre el ring y terminó por demoler la gran ilusión del púgil criollo. Pero no todo está perdido para el peleador. La caída frente a Moloney de ninguna manera condena la carrera del renquino de 30 años. Por edad, todavía le queda camino por recorrer con los puños. De partida,
tiene que defender su cinturón latinoamericano de la categoría supermosca, frente a un rival todavía por definir.
Si bien la intención del "Aguja" es mantenerse en la asociación AMB, según lo que explicaron cercanos a su equipo, la posibilidad de dar un salto a otra organización tampoco es descabellada, tomando en cuenta que tuvo que esperar 10 años para disponer de la chance que anoche dilapidó frente a su duro retador.
En otro ente, a González se le podría dar con mayor facilidad la oportunidad de disputar un cinturón planetario. La palabra final la tiene el oriundo de Renca, quien apenas terminó la contienda declaró a TVN que analizará su futuro y que el primer objetivo será descansar, tras una ardua preparación que se extendió por seis semanas en Nicaragua bajo el ojo experto del ex campeón mundial Rosendo Álvarez.