Nuevo desafío para la selección chilena, uno que tendrá a Reinaldo Rueda en la mira después de la dura caída de 3-1 ante México el pasado viernes.
A partir de las 21:00 horas de hoy, la "Roja" enfrentará a Estados Unidos y para el encuentro el técnico colombiano prepara modificaciones. Y también apuestas.
Más allá de los cambios de nombres que haría en el 11 titular, el DT también se la jugaría con importantes decisiones, las que harían que una vez más presente un equipo estelar "nuevo", pues hasta ahora jamás ha repetido formación en su proceso.
Por ejemplo, en el arco asoma Brayan Cortés como alternativa. Eso sí, su posible inclusión no pasa por el rendimiento de Gabriel Arias. La idea de Rueda es darle minutos al otro portero que aparece en la lista para llevar a la Copa América.
En defensa quizás está lo más llamativo. Si bien en los últimos partidos el entrenador caleño se inclinó por Gary Medel como central, esta noche el jugador del Besiktas podría dejar esa zona.
Según los ensayos realizados en la previa,
el "Pitbull" volvería al mediocampo para ocupar el lugar en que más ha jugado en la era Rueda.
Y ese movimiento haría que Gonzalo Jara sea titular por primera vez en este ciclo.
Pero esta no sería la única variante. Otra posibilidad es que hoy ingrese desde el arranque Diego Valdés. El volante del Santos Laguna podría dejar en la banca a Pedro Pablo Hernández, lo que haría que Arturo Vidal juegue más retrasado y con menos vocación ofensiva.
Esta jugada no es nueva, pues en encuentros anteriores Valdés ya ha sido utilizado en ese rol.
Y en delantera habría otra apuesta. Tras la titularidad de Iván Morales ante México, en esta oportunidad Rueda se inclinaría por dejar en la banca al ariete de Colo Colo y ocupar a Jean Meneses.
El atacante del León de México sería el acompañante de Nicolás Castillo para darle refresco a la ofensiva.
La "Roja" ante otro examen. Rueda ante otro examen. El tiempo para la Copa América se va agotando y bien lo sabe el técnico caleño, que este martes seguiría probando nombres con miras al torneo continental que arranca en junio.