SANTIAGO.- En una práctica poco habitual de los futbolistas,
Nicolás Maturana sorprendió ayer luego de criticar a
l Gobierno por los medidores inteligentes una vez concluido el encuentro frente a Antofagasta.
"Quiero mandar un saludo al Gobierno, que ojalá no le cobre los medidores a la gente pobre de Chile, porque no tienen dinero para hacerlo", aseguró el volante de Universidad de Concepción después del cotejo jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo y que terminó igualado a un tanto.
Pero esta no es la primera vez que el ex Colo Colo y Universidad de Chile da su opinión con respecto a un tema social y político.
En octubre de 2016 y en una entrevista concedida a Código Camarín de CDF, Maturana habló de su paso por el Sename, deslizando críticas a la diputada Camila Vallejo.
"De repente veo a Camila Vallejo llorando por todos los niños de Chile en el Congreso, pero nunca ha ido a visitar un hogar de menores", afirmó en aquella ocasión el jugador.
En esa misma línea, agregó que "lo diré con mis palabras aunque suene vulgar: el Sename es una basura. Del cien por ciento de dinero que se entrega, un 1% llega a los hogares. Lo demás no sé si se lo roban, porque no estoy ahí, pero no llega a los niños".
Cabe destacar que Maturana llegó al Sename cuando estaba cercano a los 13 años -hoy tiene 25- y debido a su talento uno de los encargados de las divisiones inferiores de la U, el ex jugador Cristián Mora, lo captó y se lo terminó llevando al cuadro azul, donde se formó.