Gonzalo Tapia anotó y salió expulsado en el partido ante Venezuela.
El Mercurio
La "Roja" aprendió la lección del partido contra Ecuador y sentenció a Venezuela con un contundente 3-0. Los chilenos anotaron los
tres goles en menos de 10 minutos y sumaron su primera victoria en el
Sudamericano Sub 17 que los deja en buena posición para clasificar al
hexagonal final.
Las anotaciones llegaron entre los 27' y los 35' del primer tiempo. El equipo dirigido por Hernán Caputto fue eficaz durante ese pasaje y aprovechó la ventaja en el marcador para retrasar sus líneas y aguantar el resultado a pesar del cansancio y de terminar con uno menos en la cancha.
El encuentro comenzó con llegadas para ambos equipos. Sin embargo, Chile empezó a dominar la posesión y poco a poco fue ganando protagonismo y profundidad. En el minuto 27, tras un tiro de esquina servido desde la izquierda, la pelota quedó suelta en el área y apareció Patricio Flores con un remate rasante que significó la apertura de la cuenta.
Tan solo cinco minutos después, Luis Rojas recibió de espaldas al arco, aguantó la marca, superó a un defensa con una gran jugada personal y definió cruzado ante la salida del arquero poniendo el 2-0 transitorio a los 32'.
Pero, a diferencia de lo que sucedió contra Ecuador en la jornada anterior, Chile no se conformó y salió en busca del tercero para no dar espacio a la remontada. El mismo Rojas envió un pelotazo largo para la corrida de Gonzalo Tapia, quien superó en velocidad a los defensas y al arquero, para definir con un tiro ajustado al primer palo a los 35'.
En el complemento la "Roja" se vio cansada y aguantó con el resultado a su favor. En el minuto 78, Tapia recibió su segunda tarjeta amarilla por un codazo y se fue expulsado. El jugador de Universidad Católica es una de las figuras de la selección y no podrá estar ante Bolivia en la próxima jornada.
Con este resultado, Chile suma 4 puntos y depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final. Con un empate ante Bolivia basta para que el equipo de Caputto avance a la siguiente ronda. Y dependiendo de los otros resultados, ganando podría quedar segundo o incluso primero.