La realidad dice que hoy Chile está cuarto y fuera del Sudamericano Sub 17, sin embargo, más allá de lo que ahora muestran los números, el panorama es alentador. ¿Por qué?
Sucede que un empate en la última fecha, a disputarse este viernes, coloca a la "Roja" juvenil en el hexagonal final del torneo. Y el buen momento ilusiona con conseguir un resultado positivo.
El elenco nacional llega a la decisiva jornada mostrando un destacado nivel y a eso se suma la realidad del rival, que será Bolivia.
Los altiplánicos han caído en sus tres partidos y son colistas absolutos del Grupo A.
Así, la probabilidad de lograr al menos un empate es alta y ese punto bastaría para sacar del tercer lugar a Venezuela. Chile alcanzaría las 5 unidades e igualaría a la "Vinotino"- que queda libre-, aunque la mejor diferencia de goles le daría el boleto al hexagonal.
Ahora, el panorama puede ser aún más positivo: La "Roja" tiene la opción de acabar como sublíder de la zona. Para ello, sólo debe vencer a Bolivia, sin importar lo que ocurra en el duelo entre Ecuador y Perú, pues pasaría sí o sí a alguna de estas dos selecciones.
Pero así como el escenario es alentador, también puede ser todo lo contrario. Y eso se daría si es que el combinado criollo pierde sorpresivamente ante Bolivia.
Una derrota sentenciaría el adiós del equipo que dirige Hernán Caputto, pues lo dejaría en el cuarto lugar y fuera del torneo.
Los números están sobre la mesa y todo se decidirá este viernes cuando Chile juegue desde las 19:10 horas ante Bolivia. La opción de seguir peleando el Sudamericano es alta y los jóvenes jugadores de la "Roja" lo saben.
Mira aquí cómo quedó el Grupo A y lo que se viene en la definitoria jornada
Jornada 5 del Grupo A, Viernes 29 de Marzo
19:10 horas Bolivia vs. Chile
21:30 horas Perú vs. Ecuador