La "Roja" Sub 17 tuvo una tremenda actuación este viernes ante Bolivia y la goleada por 4-0 sirvió para que el combinado nacional obtuviera los
boletos para el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, después de clasificar como sublíder del Grupo A.
Y para esta decisiva instancia, en la cual Chile empieza su camino el martes ante Ecuador, los dirigidos por Hernán Caputto llegan con alentadores registros.
Primero, es el equipo que más goles ha convertido en el torneo. La selección chilena anotó nueve tantos en los cuatro partidos de la fase de grupos.
Si bien este sábado todavía falta que se dispute la última jornada del Grupo B, Uruguay, que es el segundo cuadro con más goles (8), tiene libre hoy. El resto de países de esa zona podrían superar a los de Caputto, pero todavía deben jugar y el más cercano está a 3 tantos de sobrepasar a Chile en esta estadística. Aunque ocurra, de todas formas el poderío goleador nacional ha sido bueno.
Pero no solo eso, sino que también la "Roja" ha cumplido de buena forma en la zona defensiva. De hecho, es el segundo equipo que menos dianas ha recibido (3 goles), solo por detrás del local Perú (1 tanto).
Además, de los cuatro encuentros ya jugados, solo en uno Chile recibió los goles. En tres partidos el portero Fierro entregó el arco invicto.
Ahora los nacionales deberán enfocarse en el siguiente desafío: El hexagonal final. Si bien la "Roja" jugó en el grupo más accesible de los dos, llega en buena forma para la instancia decisiva, la cual entregará cuatro cupos para el Mundial de Brasil 2019.