Bárbara Hernández, nadadora nacional experta en natación extrema que consiste en nadar en aguas de entre 0 y 5° Celsius compitió este fin de semana en el congelado Lago Onega, en la ciudad de Petrozavodsk, Rusia.
En aguas a 1°C obtuvo un oro en 200 metros libre, una plata en 100 metros pecho y 4 bronces en 25 pecho, 25, 50 y 100 metros libres.
Con un total de
588 puntos y más de una veintena de medallas para nuestro país, la primera chilena en competir en el circuito
se coronó nuevamente como la número uno. La denominada World Cup de esta disciplina se disputó en los países de Letonia, Eslovenia, Suecia, China y Rusia durante los meses de noviembre a marzo, en la temporada 2018-2019.
"Estoy muy muy feliz con este resultado, trabajamos a consciencia y muy duro para mejorar las marcas y así mantenerme dentro de los primeros lugares del ranking mundial. El competir por Chile en las condiciones más extremas del mundo y rodeada de los nadadores que tanto admiro es lo que más amo de este deporte", comenzó diciendo la "Sirena de Hielo".
"Espero motivar en Chile a más y más personas a practicar natación, en aguas abiertas y aguas gélidas, este es un deporte muy nuevo para los sudamericanos pero que lleva muchos años a nivel mundial, de hecho aspira a las olimpiadas de invierno", acotó la chilena, quien sigue haciendo historia.
Hernández permanecerá unos días en Rusia y Finlandia donde se reunirá con los embajadores de Chile y regresará a nuestro país el 4 de Abril para comenzar a preparar su siguiente desafío: Ser la primera nadadora chilena en cruzar el Canal de Catalina y el Canal de la Mancha, ambas son maratones acuáticas de más de 33 km inscritas dentro de los cruce a nado de los 7 océanos por la International Open Water Swimming Association.