Trepidante. Emocionante. El Racing de los chilenos
Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias empató
1-1 ante Tigre y tras la también paridad de
Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece frente a Unión, se transformó en el
nuevo campeón de la Superliga argentina a una fecha del final del torneo.
Con Arias y Mena como titulares y Díaz en el banco (ingresó a los 87'), la "Academia" se puso en ventaja a los 57' mediante Augusto Solari, y con la victoria, eran campeones sin importar lo que pasara con Defensa. Sin embargo, Tigre, con complicidad del meta chileno, igualó a los 90+4' con anotación de Lucas Rodríguez y los de Avellaneda seguían coronándose, esperando que el "Halcón de Varela" no ganara su duelo.
En tanto, el equipo de Beccacece
sufría un duro mazazo a los 90', momento en el que Augusto Lotti ponía la apertura de la cuenta para Unión, no obstante, Matías Rojas empató el partido a los 90+8'.
En ese momento, solamente un gol le faltaba a Defensa y Justicia para estirar la definición del título, ya que si ganaban, alcanzaban 54 puntos y Racing se quedaba, tras el empate, con 56. Justamente en la última fecha, se enfrentarán.
A pesar del emocionante final, ambos conjuntos empataron sus duelos, con lo que la escuadra de Beccacece llegó a 52 unidades y los de Avellaneda a 56, por lo que es imposible que en la jornada del próximo fin de semana el "Halcón" pueda igualarlo.
Con esto, Racing alcanza 18 títulos en el fútbol argentino y se afianza en el tercer lugar, tras River Plate (35) y Boca Juniors (33). Además, le saca dos de diferencia a su clásico rival, Independiente.
Sin dudas, una gran temporada de la "Academia", que lleva 18 victorias en 24 partidos, en los que los chilenos Díaz, Mena y Arias se alzan como estandartes.