Palestino tenía un duelo clave para su futuro en la Copa Libertadores. Luego de perder con Internacional y empatar con River, debía vencer sí o sí a Alianza Lima en el Estadio Monumental. Y con pasajes de muy buen fútbol, el elenco criollo sacó la tarea adelante y se impuso por 3-0 a los peruanos.
La escuadra visitante partió mejor en Pedrero. Apretaba al elenco nacional en la salida y con pocos toques llegaba al arco defendido por Ignacio González. A los 7' llegó la más clara para los peruanos. Tras un centro de la derecha que la defensa árabe no pudo despejar, la pelota le cayó a José Manzaneda en área chica. El ariete, afortunadamente para las pretensiones árabes, le dio horrible.
La escuadra dirigida por Ivo Bassay no daba tres pases seguidos y los problemas no paraban. Su volante de creación, Cristóbal Jorquera, tuvo que ser reemplazado a los 12' por lesión.
Pero lo que parecía una desgracia, le terminó haciendo bien a los locales. Poco a poco, entendieron por dónde debían hacer daño. Guillermo Soto y Brayan Véjar, los laterales del cuadro de colonia, perforaban una y otra vez por las orillas. A los 33', el ex Colo Colo puso un centro venenoso en el área, el meta Pedro Gallese contuvo a medias y el rebote en las piernas del aliancista, Francisco Duclós, se terminó metiendo en el arco.
Si bien el elenco de Miguel Ángel Russo salió más agresivo a la segunda mitad, rápidamente sus planes se arruinaron. Luis Ramírez, por un manotazo, dejó a los suyos con uno menos a los 49'.
Tras la expulsión, apareció el mejor Palestino, con dinámica en el medio y precisión arriba. En los 64' encontró premio. Lucas Passerini, que lucha más de lo que juega, recibió en el corazón del área y batió a Gallese. El tercero llegó quince minutos más tarde. Passerini aguantó de espaldas y cedió para Fabián Ahumada, que se despachó un zurdazo brutal desde la medialuna del área. Con ese tanto, se acabó el partido.
La victoria dejó al elenco de La Cisterna segundo en el Grupo A con cuatro unidades. Mañana juega Internacional con River Plate, en el otro duelo de la zona.