Endler, la gran figura de Chile.
Archivo El Mercurio
Le costó a la "Roja". Al frente tuvo un rival mundialista y número 20 en el ranking FIFA, pero de todos modos se las arregló y con garra consiguió un valioso empate 1-1 con Escocia en su camino al Mundial de Francia.
Chile tuvo vaivenes. Inicio muy bien, pero con el pasar de los minutos se fue desvaneciendo y la apertura de la cuenta del conjunto europeo cayó como balde de agua fría.
Erin Cuthbert, la mejor jugadora del cuadro rival, puso adelante a su país a los 19' con un fuerte remate donde nada pudo hacer la meta Christiane Endler.
Después del gol, Chile se desmoronó. El seleccionado criollo se desordenó y eso lo aprovechó Escocia que se creó innumerables ocasiones para aumentar la cuenta. Sin embargo, el notable rendimiento de Endler evitó que llegaran más conquistas.
Y en el segundo tiempo la "Roja" creció. El gol de penal de Karen Araya recién iniciado el complemento le dio vida al elenco nacional y terminó siendo clave para pelear mano a mano el partido.
Ya en la recta final, las europeas otra vez crecieron y se hicieron protagonistas, aunque el desempeñó de Endler nuevamente acabó con toda opción.
La meta del PSG se lució con soberbias tapadas y acabó abrochando el empate para Chile, que es muy valioso ante un rival de peso.
El próximo desafío de la "Roja" femenina será el martes ante Holanda (12:30 hrs), vigente campeón de Europa.