Lo ganó merecidamente. Coquimbo Unido, con gol de
Mauricio Pinilla incluido, venció por
2-0 a Colo Colo en condición de local en un duelo válido por la séptima fecha del Torneo Nacional.
Pinilla ingresó a los 65' por Jean Paul Pineda e hizo su debut en este Campeonato, después de nueve meses inactivo. Trece minutos después, con un cabezazo letal -en posición viciada- puso el 2-0 y sentenció el encuentro.
Colo Colo nunca se encontró en el campo. Ni los ingresos de
Jorge Valdivia y Esteban Paredes en la segunda parte pudieron cambiarle la cara al Cacique, que estuvo flojo en la creación y definición de las jugadas.
Mención aparte para el gran partido de Rubén Farfán en los "Piratas". El extremo derecho causo estragos por su sector y sobrepasó en bastantes ocasiones la feble marca de Cristián Gutiérrez y Juan Manuel Insaurralde por esa banda.
Eso sí, el primer tiempo no entregó mucho. Escasas chances de gol y mucha fricción en el mediocampo fueron las características de los 45' iniciales. Se fueron al descanso sin goles.
En la segunda parte, el partido mejoró. Coquimbo adelanto sus líneas, presionó alto y llegaron los goles.
A los 52', Farfán desbordó por la derecha, remató, el golero albo Brayan Cortés dio rebote y Jonathan Benítez solo tuvo que empujarla. En ese momento, se desató la locura "Pirata".
Y a los 78', el gol del partido. Centro de John Salas y Pinilla con un testazo furioso puso la rúbrica. Coquimbo vencía a Colo Colo, jugaba mejor y hacía ver mal a los albos.
Eso no cambió. Así terminó el partido, con un Coquimbo que logra su segundo triunfo en el presente Campeonato y alcanza los 9 puntos. En tanto, Colo Colo se mantiene con 13 unidades, ve truncada su oportunidad de saltar al liderato y de ganar el líder Unión Española, se le escapa.