No hay caso. Ni Alfredo Arias levanta la U. Parecía que este domingo la historia cambiaba, que el ambiente se descomprimía y que al fin volvían los triunfos. Pero no.
Los fantasmas otra vez se hicieron presente.Universidad de Chile empató 1-1 con Unión La Calera en el Estadio Nacional y se mantuvo penúltima y en zona de descenso. La crisis continúa y, peor aún, hoy parece lejos de terminar.
Ya son tres los duelos que el técnico uruguayo lleva en la banca y aún no sabe de festejos (2 caídas y 1 empate). Y eso se refleja en la tabla, pues su equipo marcha penúltimo con apenas 5 puntos de 21 posibles.
La temporada del cuadro azul no da para doble lecturas: Simplemente horrible. A su favor, ha dejado destellos de buen fútbol. ¿El problema? Sólo son destellos.
Hoy hubo pasajes que de seguro Arias va a destacar. El elenco laico presionó, ocupó bien las bandas y profundizó el juego cuando fue la ocasión. Pero eso ocurrió sólo en algunos minutos del encuentro.
El panorama comenzó favorable para la U. A los 6 minutos un grosero error del conjunto cementero permitió un ataque rápido y terminó en gol de Jimmy Martínez.
La ilusión de una jornada positiva se instalaba en los hinchas, más aún tras una que otra llegada de peligro y clara chance de gol. Pero volvieron los fantasmas.
Calera fue creciendo y también generando importantes ocasiones. Buscaba y buscaba, pero la igualdad no llegaba. Así pasaban los minutos y la U cuidaba la ventaja.
Sin embargo, lo ocurrido en el minuto 69 sería determinante. Una lluvia de bengalas y petardos obligaba a suspender momentáneamente el encuentro. Se repetía lo visto ante U.de Concepción hace algunas semanas.
La cara de Johnny Herrera y varios jugadores de la U demostraba el malestar con su propia hinchada. Y a la larga marcaría una desconcentración fatal. Reanudado el juego llegó el empate.
Tiro libre ejecutado desde la derecha hacia el área y Franco Lobos aparece para cabecear, decretar el 1-1 a los 74' y a la larga sentenciar la igualdad en el Nacional.
Complicado panorama para la U. Hoy es penúltima, está en zona descenso y sólo supera a Cobresal, el peor de todos en este torneo.