El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, en una entrevista abordó el complejo momento que atraviesa el club, habló sobre sus problemas con Azul Azul e incluso reveló una oferta que tuvo de México.
Primero, se refirió al presente del equipo, el cual está en la zona de descenso del Torneo Nacional: "Estamos firmes. Hay un grupo nuevo, con gente que tiene mucha hambre. Somos un equipo que se está conociendo. Los resultados serán consecuencia del trabajo", dijo el meta a Fox Sports.
Asimismo, el arquero, a pesar del difícil panorama del elenco laico, es optimista: "Este equipo va a terminar peleando el campeonato. Eso lo firmo, de eso estoy seguro".
Por otra parte, sobre su relación con la directiva, lanzó que "sé que algunos me quieren dar un voleo hasta China", refiriéndose a lo que ya había comentado anteriormente, que parte de Azul Azul lo quiere fuera del club.
Hablando también sobre los directivos, Herrera comentó lo complejo que es tener que lidiar con ellos. Por ejemplo, sostuvo que "defender a los compañeros y a los cuerpos técnicos es una situación que desgasta", para después también decir que cuando llegó Arias lo único que pidió es que "lo dejen trabajar tranquilo".
Por último, contestó preguntas sobre una posible partida del club a fin de año. Primero, comenzó revelando que "gracias a Dios nunca me ha faltado equipo. En el peor momento que tuve, cuando tuve una pelea con Carlos (Heller), con el tema de las vacas sagradas, tenía un contrato con Morelia por tres años esperándome, pero opté por quedarme por mi familia".
Después agregó que "voy a estar hasta que pueda. Cuando no rinda voy a dar un paso al costado. Por ahora tengo que seguir dándole para que el club salga adelante. Esa es la consigna desde que volví".
"Irse es lo más fácil. No soy adivino, pero si me hubiese ido de la U no sé dónde hubiésemos estado (...) Si me toca irme, lo haré tranquilo. Con la paz interior de haberlo dado todo en cada partido. Si me voy, ojalá venga otro arquero que haga el doble que yo (…) He pensado muchas veces en irme, pero el cariño de la gente es impresionante", cerró el meta azul.
Recordemos que este domingo la U visitará a la Universidad Católica en una nueva fecha del Torneo. Este duelo, en lo anímico, podría ser clave para los laicos.