Unión La Calera continúa con su gran temporada. Esta vez, por la octava fecha del Campeonato Nacional, los cementeros consiguieron una ajustada victoria por 2-1 frente a Huachipato en condición de local y son segundos del certamen.
Esto porque tras la sorpresiva derrota de Unión Española (18) ante Iquique con remontada incluida, el equipo de Francisco Meneghini quedó a solo un punto de los hispanos.
El partido comenzó con un ritmo frenético. Tanto así, que a los 4' Calera ya ganaba.
Centro de Erick Wiemberg y Marcelo Larrondo con un testazo furioso dentro del área puso la apertura de la cuenta.
Huachipato no se encontraba dentro del campo y esto lo aprovechaban los cementeros, que buscaban gran amplitud de campo y aprovechaban la habilidad del propio Larrondo y de Thomas Rodríguez.
Tuvieron varias chances de anotar pero no fue hasta el 45+2' cuando llegaron al segundo. Tiro de esquina desde la derecha y el central Christian Vilches se elevó más alto que todos para con un certero cabezazo poner el 2-0. Así se fueron al descanso.
En el complemento, los siderúrgicos se animaron y a los 62', mediante Anthony Blondell, legaron al descuento. Siguieron machacando, pero el marcador no se volvió a mover.
Con este resultado, los cementeros llegan a 17 puntos y se ubican momentáneamente en el segundo lugar del Torneo Nacional. Eso sí, si la UC le gana a la U en el clásico de este domingo, el cuadro cruzado lo desplazaría en el subliderato.