La amalgama de juventud y éxitos.
AFP
No quedan dudas de que el Ajax se ha convertido en la gran sorpresa de esta Champions League, tras dejar en el camino a dos equipos candidatos a ganar el trofeo como Real Madrid y Juventus.
El conjunto dirigido por Erik ten Hag venció 2-1 ayer a los italianos y aseguró su paso a las semifinales del torneo, donde espera al ganador del cruce entre Manchester City y Tottenham.
La gran campaña del cuadro holandés se ha sostenido en el peso de sus jóvenes figuras, que pese a su corta edad, han demostrado un juego que tiene sorprendida a toda Europa.
Un equipo sólido desde el arco hacia adelante
En la meta, el camerunés André Onana ha sido importante en la actual campaña. Con apenas 23 años, ya es el dueño del pórtico de su selección y del Ajax. Le han marcado sólo 10 goles en todo el certamen y ha jugado todos los minutos.
Después en la línea defensiva irrumpe la figura del holandés Matthijs de Ligt, quien con 19 años es el capitán de equipo y ya ha sido convocado al combinado adulto de su país.
Destaca por su envergadura física (1,89) y por su poder de gol, lo que ha llamado la atención de los gigantes del Viejo Continente.
En la zona de volantes, Frenkie de Jong es el cerebro del equipo. Su técnica y visión de juego hizo que el Barcelona desembolsara 86 millones de euros por su pase. El mediocampista de 21 años se unirá la próxima temporada al elenco de Arturo Vidal.
Finalmente, en el frente de ataque Ajax cuenta con el talento del danés Kasper Dolberg (21) y el brasileño David Neres (22). Ambos han tenido una importante participación en esta Champions y el sudamericano fue figura al marcar en la ida ante Juventus.
Con estos jóvenes el histórico de Holanda se ilusiona con seguir dejando huella en esta Champions y por qué no apostar a ganarla, tal como lo hizo en las ediciones de 1971, 1972, 1973 y 1995.