Costó, pero pudo. La Universidad Católica venció ajustadamente por
2-1 a Palestino en La Cisterna por la fecha 9 del Torneo Nacional y sigue como líder.
Con un equipo mixto, entre ellos jugadores como César Munder, Diego Valencia o Diego Buonanotte, pensando en el vital duelo ante Rosario Central por Libertadores, la UC luchó y aguantó la ventaja en los últimos minutos.
En el trámite del encuentro, el cuadro cruzado no se encontraba en el campo y el dominador era Palestino,
pero aún así abrieron la cuenta mediante Munder a los 8'.
Tuvo chances la UC para ampliar la ventaja, pero el resultado no se movió y de esta forma se fueron al descanso.
Ya en el complemento, vinieron más emociones. Lucas Passerini cayó dentro del área a los 65' tras falta de Juan Cornejo, y el propio Passerini estampó el empate.
Pero lejos de desmoronarse, el equipo que adiestra Gustavo Quinteros fue por la victoria y la consiguió. Tres minutos después, Munder fue bajado por Guillermo Soto y Piero Maza volvió a pitar pena máxima.
Luciano Aued se puso delante del balón y no falló. El tablero no se modificó, pese a los desesperados intentos de Palestino por igualar las acciones en la recta final.
Con este resultado, la UC llega a 22 puntos y será exclusivo líder del Torneo Nacional por al menos una semana más. Ahora, los cruzados se prepararán para su duelo ante Central por Libertadores el próximo miércoles en Argentina a las 18:15 horas. Por su parte, Palestino se medirá por el mismo certamen ante River Plate como local.