La U no logra salir de su crisis.
Photosport
Universidad de Chile no encuentra el rumbo. La crisis azul parece un cuento de nunca acabar y hoy sumó un nuevo episodio en esta verdadera tragedia que está atravesando el conjunto laico.
Los azules mejoraron en algunos aspectos e incluso parecía que iban a conseguir su segunda victoria en el torneo, y la primera en la era de Alfredo Arias, pero en el minuto 90 Curicó Unido sorprendió a todos y logró un increíble empate 3-3 que acabó con cualquier esperanza de festejo universitario.
Y por momentos parecía que los azules levantaban su nivel. Llegaban con buen volumen en ataque y generaban peligro, pero les costaba finiquitar sus jugadas. Así hasta el minuto 18. Nicolás Oroz entró al área con pelota dominada y batió con un remate cruzado al meta Jorge Deschamps. Un tanto que sirvió como desahogo para los locales.
Aunque la alegría duró poco. Cinco minutos más tarde Curicó desnudó el gran problema de los estudiantiles, su fragilidad defensiva. Esto fue aprovechado por Carlos Espinosa, quien recibió solo y puso la paridad en el Nacional.
El complemento llegó con una inquietud para la U: en lo que va de torneo no había marcado goles en los segundos tiempos. Pero Leandro Benegas apareció para romper aquella mala racha.
El atacante recibió tras un tiro de esquina, a los 65', se giró y metió un bombazo que fue imparable para el meta "tortero". Nuevamente la esperanza resurgía en Arias y en sus pupilos. Pero otra vez fue apagada.
A los 70 minutos Heber García aprovechó una salida rápida de Deschamps y pasado la mitad de la cancha probó con un potente zapatazo que se le resbaló de las manos de manera increíble al meta Johnny Herrera, colándose en el pórtico azul. Un golpe que parecía que iba a sentenciar el partido.
Sin embargo, apareció el goleador de los laicos. Matías Rodríguez anotó el 3-2 transitorio y Arias decidió cuidar el resultado. Metió a Rafael Caroca y a Camilo Moya, en reemplazó de Benegas y Oroz. Y aquello le costó caro.
Al minuto 90 Mauro Quiroga aprovechó un centro al área, le ganó fácil la posición a Rodrigo Echeverría y batió a Herrera. Un 3-3 que derrumbó cualquier esperanza de triunfo universitario.
Con esto, Universidad de Chile llega a los seis partidos sin ganar en el torneo (Arias sigue sin obtener triunfos desde que asumió como técnico), llega a los 6 puntos y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla, aún en zona de descenso. Por su parte, Curicó llega a los 9 y escala al puesto 12 de la clasificación.