Godoy Cruz ganó y se enfrentará la próxima fecha a Universidad de Concepción.
AFP
Universidad de Concepción dejó escapar un triunfo muy valioso al igualar 3-3 ante Olimpia, en condición de local, por la Copa Libertadores. Sin embargo, aún depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final del certamen.
Esto porque el Campanil está obligado a ganar en la última fecha del Grupo C para asegurar un cupo en la próxima ronda del certamen continental. Y para dicho partido tendrá al frente a Godoy Cruz, elenco que hoy también logró una victoria.
El elenco argentino se impuso por 2-0 sobre Sporting Cristal, con lo que igualó en puntaje al elenco chileno, aunque con mejor diferencia de gol, por lo que dejó al elenco dirigido por Francisco Bozán obligado a ganar para quedarse con el boleto a octavos.
Con respecto al duelo disputado en el Estadio Malvinas Argentinas, el "Tomba" tuvo la opción de abrir la cuenta a los 44' gracias a un penal sancionado a su favor. Pero el meta Patricio Álvarez tapó el disparo de Juan Lucero para mantener la paridad. Aunque ésta no duraría mucho.
A los 45+2' cobraron un nuevo penal para el local, que ahora sí cambio con gol gracias al certero remate de Diego Viera.
Ya en el complemento Lucero se cobró revancha casi de entrada y a los 48 minutos puso el 2-0 en el marcador, resultado que fue definitivo.
Ahora, Godoy Cruz enfrentará a U. de Concepción el próximo 9 de mayo en Argentina, donde ambos elencos lucharan por quedarse con un cupo en los octavos de final de la Libertadores. El otro duelo del grupo será entre el líder Olimpia (9 puntos) y el colista Sporting Cristal (4), elenco que si gana a los paraguayos y hay empate entre argentinos y chilenos, podría darse un triple empate de puntos y el clasificado se definiría por diferencia de goles.