Leonardo Gil ya puede comenzar a ilusionarse con tener una opción en la "Roja". El volante argentino-chileno de Rosario Central, quien jugó los 90 minutos en el empate ante Universidad Católica por copa Libertadores, ya obtuvo la nacionalidad criolla.
El mediocampista del conjunto "canalla", quien ya estuvo en la mira del técnico Reinaldo Rueda, recibió la tarde del miércoles el documento que lo acredita como ciudadano chileno, por lo que ya puede ser considerado por el caleño, sobre todo pensando en la Copa América de Brasil.
Consignar que el propio jugador admitió a principios de marzo pasado los acercamientos con el adiestrador del combinado criollo.
"Sólo sé que Rueda me venía siguiendo hace un año. Me pone muy contento, pero hay que tomarlo con tranquilidad. Si la opción llega bienvenido sea", reconoció en la oportunidad el futbolista.
"Tengo sangre chilena por parte de mi madre, mi abuela y mi abuelo, que nacieron en Puerto Natales. Tengo primos en Concepción y tíos en Puerto Varas. En mi infancia viajé mucho a Chile, siempre que puedo voy", añadió.
De esta manera, sólo depende de Rueda para que Leonardo Gil tenga una chance en la Roja.