Thiem está a un gran nivel.
AP
El austríaco Dominic Thiem (5°), pupilo del chileno Nicolás Massú, dio la sorpresa y venció al español Rafael Nadal (2) en las semis del ATP de Barcelona y disputará ahora la final del torneo frente al verdugo del chileno Nicolás Jarry, el ruso Daniil Medvedev (14) quien a su vez venció al japonés Kei Nishikori.
Thiem tuvo una gran exhibición ante el "rey de la arcilla" y lo ganó por un doble 6-4, en dos horas y 4 minutos.
El jugador que ahora trabaja junto a Massú está en un gran momento y cada vez es mejor en la arcilla. Prueba de ello es que
Nadal no pudo romperle el servicio en todo el partido, y apenas dispuso de bolas de rotura para intentarlo.
En el segundo set, pese al empuje de los casi 8.000 aficionados de la Pista Rafa Nadal, el español se defendió en su saque con 3-5 para Thiem pese a llegar a estar 'iguales'. Pudo haber alargado el partido y buscar la remontada el manacorí, primer cabeza de serie del torneo, pero perdió las tres bolas de break que tuvo con el 0-40 en el saque de Thiem con 4-5 y, el austriaco, aprovechó su primera bola de partido para ir a la final.
En el duelo por el título tendrá al frente la solidez de Daniil Medvedev, quien sigue maravillando también en Barcelona. El ruso superó al japonés Kei Nishikori en 2:24:40 de juego y a tres sets (4-6, 6-3 y 5-7). El nipón tenía más experiencia y estaba yendo de menos a más, pero se topó con un rival que aguantó el peloteo.
Thiem se disputará la corona ante un Medvedev que firma una final en su debut. El joven jugador ruso, séptimo cabeza de serie del torneo, no había pisado la arcilla del Godó hasta su estreno en Segunda Ronda frente al español Albert Ramos, al que superó en tres sets.
En tercera ronda eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald por la vía rápida (6-3 y 6-2) y a una de las sorpresas del torneo, el chileno Nicolás Jarry, en los cuartos de final (6-3 y 6-4).