Ahora sí. Los Leones, como locales, vencieron por 90-85 a CD Valdivia y lograron su primer triunfo en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol. Con esta victoria, la serie queda 1-2, recordemos, con un máximo de 7 duelos que podrían disputarse.
En el primer cuarto del partido, fueron Los Leones los que sacaron ventaja. Ordenados en defensa, superaban a los sureños por 27-19.
Ya en el segundo lapso, los quilpueínos mantenían su ventaja, pero esta vez de forma más estrecha.
Valdivia reaccionaba y lograba acortar la distancia: 46-43 lideraban los locales.
En el tercer periodo, seguiría todo muy parejo. Los sureños buscaban ponerse adelante en el marcador por primera vez en el compromiso pero no lo conseguirían. El penúltimo cuarto terminaba 72-68 para los felinos.
Y en el último lapso, Los Leones mantuvieron su ventaja y definieron el partido por 90-85.
Cameron Forte fue la figura de los felinos, siendo el máximo anotador con 24 puntos, mientras que Scott Rodgers logró 21.
En tanto, en Valdivia, el estadounidense Khapri Alston consiguió 33 puntos, siendo el jugador que más puntos hizo en el partido, aunque no le bastó a su equipo.
Mañana domingo, a partir de las 20:00 horas, Los Leones volverán a recibir a los sureños para intentan igualar la serie 2-2. Están emocionantes las finales...