Otro golpe más del Ajax en esta Champions League.
Esta vez la revelación del torneo venció 1-0 al Tottenham en Londres y dio el primer paso hacia la gran final. Un gol de Donny van de Beek le bastó al equipo holandés para quedarse con el triunfo en Inglaterra y saca ventaja en la primera semifinal del certamen europeo.
A los 14 minutos Van de Beek aprovechó una desconcentración de la defensa local y sin marcar alguna tomó el balón en el centro del área. Rápidamente giró y sacó un remate cruzado para poner el 1-0.
El Ajax pudo aumentar. El primer tiempo fue totalmente favorable para el conjunto visitante, que impuso su juego y de la mano del talento de sus jóvenes valores mostró superioridad.
Y el complemento fue para el local. Con la ventaja a su favor, el elenco holandés bajó las revoluciones y le entregó el dominio al dueño de casa, que pese a tener el balón no pudo hacer daño.
La nota negativa de la jornada corrió para Jan Vertonghen, defensa belga del Tottenham que tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo tras un fuerte choque. Incluso salió con mareos y asistencia.
Ajax dio el primer golpe de esta semifinal y ahora todo se definirá el próximo miércoles miércoles 8 de mayo en Holanda.
En tanto, este miércoles Barcelona y Liverpool disputarán la otra semifinal de ida desde las 15:00 hrs en el Camp Nou.