Colo Colo quedó eliminado en la Copa Sudamericana.
Photosport
Colo Colo llegaba con la primera opción. En la ida había ganado por 1-0 en Quito a la Universidad Católica de Ecuador y cerraba la serie en el estadio Monumental. En el papel la serie estaba a su favor.
Sin embargo, este martes se encontraron con un aguerrido elenco ecuatoriano que no sólo derrotó al Cacique en cancha, sino que forzó la definición por penales donde se impuso en dicha instancia con total claridad y superioridad ante el elenco dirigido por Mario Salas, quien sufrió su primer fracaso al mando de los albos.
El cuadro chileno mostró un buen arranque, aunque se quedó sólo en las intenciones. Después de algunos minutos los locales perdieron la pelota y cedieron el protagonismo ante un rival que comenzó a generar peligro mediante la vía del contragolpe.
Así, la apertura de la cuenta llegó a los 37 minutos, cuando Jeison Chalá sacó un remate de distancia que no pudo ser desviado por Brayan Cortés.
Sin embargo, en el complemento Colo Colo mostró otra cara. Salió con una mayor intensidad y con Esteban Paredes como principal arma ofensiva inquietó al meta Hernán Galíndez en más de una oportunidad.
Pero los minutos pasaban y el marcador no se movía. Mario Salas movió sus piezas, hizo cambios, pero no alcanzó. El reloj llegó a los 90 minutos y el 0-1 indicaba que habría definición por penales.
En esa instancia, pese a que Cortés tapó el primer remate, el Cacique se desdibujó. Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez fallaron sus disparos y finalmente la guinda de la torta la puso Bryan Oña, quien con un "picotón" puso el 3-0 en la tanda desde los doce pasos para cerrar el partido y decretar la eliminación alba.
Con esto, Salas no logra superar la primera ronda de la Copa Sudamericana con Colo Colo, que ahora deberá enfocarse en el Campeonato Nacional, donde marcha tercero a cinco puntos del líder UC. Sin duda, un duro golpe para el cuadro de Macul.