Garin sigue con su buena racha.
El Mercurio
Tras demoler al argentino Diego Schwartzman en el ATP de Munich, Cristian Garin (47° ATP) ya tiene rival para cuartos de final. No será nada fácil. Jugará con el dueño de casa Alexander Zverev, número 3 del mundo y campeón de las dos últimas ediciones del torneo.
No será el primer duelo entre ambos. Hace seis años se midieron en la final junior de Roland Garros. El triunfo quedó en manos del chileno por 6-4 y 6-1. A nivel ATP nunca se han enfrentado.
La mañana de este miércoles, Zverev despachó sin mayores problemas al trasandino Juan Ignacio Lóndero, pareja de "Gago" en el dobles del certamen teutón. En una hora y cuatro minutos de partido ganó por 7-5 y 6-1.
Pese al favoritismo, el último antecedente de Zverev ante un tenista nacional invita al optimismo. La semana pasada, en Barcelona, cayó sorpresivamente ante Nicolás Jarry.
En general, no ha sido una buena temporada para el germano. Hace unos días reconoció que el quiebre con su novia y el estado del salud de su padre lo han hecho perder el foco. Garin, por el contrario, viene encendido en la gira de arcilla. Según datos de la ATP, es el segundo jugador que más partidos ha ganado en tierra batida durante esta temporada y el que más puntos ha ganado bajo presión en las últimas semanas.
Si bien todavía no hay programación oficial, el encuentro se debería disputar el viernes.