La imagen de la polémica.
Pantallazo
Un verdadero escándalo se desató en el fútbol paraguayo luego de un "gol fantasma" que fue cobrado en el partido entre Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo por el torneo local.
La jugada de la polémica ocurrió al minuto 75 y cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de Cerro. Un disparo desde fuera del área Sebastián Fernández dio en el horizontal y luego picó en la cancha, aunque claramente sin pasar la línea del arco.
Pero para el asistente ocurrió lo contrario. El juez de línea levantó su bandera y validó la conquista que decretó el empate. Allí comenzó todo un escándalo.
Los jugadores del equipo afectado se fueron en contra del cuerpo arbitral, aunque la decisión ya estaba tomada y no hubo marcha atrás.
Si bien el compromiso siguió, tras el pitazo final vino el caos. La igualdad dejó a Cerro a 7 puntos del líder Olimpia complicando sus chances de campeonar.
Por ello, los jugadores fueron a protestar desatando un escándalo que concluyó con denuncias de ambos lados: El árbitro acusó agresiones y los futbolistas burlas de parte del juez.
"Fuimos agredidos. Vinimos a hacer la denuncia. Vamos a hablar después de la parte técnica. Tenemos identificadas a algunas personas. Mi asistente está mal", sostuvo el árbitro Cristian Aquino al trasladarse a la comisaría para constatar lesiones.
Por su parte, el delantero Nelson Haedo Valdez lanzó que "él juez me dijo: 'hace 22 fechas que están atrás. Eso es provocar a la violencia, aunque sea verdad'".
La bochornosa situación es todo un tema en Paraguay y de seguro los coletazos seguirán por varios días.