Pura contundencia. CD Valdivia impuso su localía y venció
82-67 a Los Leones en un Coliseo Antonio Azurmendy totalmente lleno.
Con la victoria, los sureños se pusieron 4-1 en la serie de duelos decisivos, y considerando que son 7 finales, es imposible para los felinos alcanzarlos, proclamándose campeones de la Liga Nacional de Básquetbol.
Pero en el primer cuarto, Los Leones estuvieron mejor. Con un Kyle Casey muy metido en el partido, los quilpueínos se iban al descanso por
23-20 y se ilusionaban con seguir estirando la final.
Ya en el segundo lapso, Valdivia lograba sacar ventajas y aprovechar su localía para ponerse 38-35 con un Gerardo Isla y Tracy Robinson exhibiendo un gran nivel.
Y en el tercer cuarto, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba estiraron más aún las cifras, con una diferencia de 8 puntos. Con un marcador de 59-51, los sureños ya palpitaban el triunfo y los fanáticos no dejaban de alentar.
En el último lapso, Valdivia jugó a gran nivel y sin relajo, logró una holgada victoria por 82-67, ante un cuadro de Los Leones que poco y nada pudo hacer.
Khapri Alston fue la figura de los locales, con 23 puntos a lo largo del compromiso, mientras que en los felinos, fue Cameron Forte con 24 puntos el máximo anotador.
De esta forma, la euforia se desató en el Coliseo Antonio Azurmendy y el título de la LNB ya era un hecho para el quinteto rojo.