Pochettino una vez finalizado el encuentro.
AP
El Tottenham, en un partido que quedará para el recuerdo, se clasificó a la final de la Champions League con un gol de último minuto. Será la primera final de los "Spurs" en el máxima competición europea y mucho mérito tiene el técnico Mauricio Pochettino.
Cuando el árbitro marcó el final del partido, el argentino se metió a la cancha y se puso a llorar sobre el césped del Johan Cruyff Arena.
"Aún me cuesta hablar. La emoción es increíble, gracias al fútbol. Mis jugadores son héroes. En el último año les dije a todos que este grupo son héroes. La segunda mitad fue increíble. Gracias al fútbol: este tipo de emoción sin el fútbol no es posible", afirmó el entrenador en rueda de prensa.
El que se llevó todos los aplausos fue Lucas Moura. El brasileño levantó a su equipo cuando perdía por 2-0 anotando un triplete.
"Todos son héroes, pero Lucas Moura fue un superhéroe. Desde el primero hasta el último: el momento difícil para vivir en los cinco años anteriores", expresó el DT.
"Poche" llegó en 2014 al Tottenham. Hasta ahora, no tiene ningún título como entrenador en su palmarés. Frente al Liverpool tendrá la posibilidad de hacerse con la corona que todos anhelan.
"Quiero recordar a mi familia ... es increíble poder recompensarlos. Necesitamos estar listos para el próximo partido del domingo y luego prepararnos para la final. Es difícil competir a este nivel. Estoy muy agradecido de ser entrenador. Estar en el fútbol y vivir este tipo de eventos", cerró.