La Copa América está cada vez más cerca y bien lo sabe Reinaldo Rueda. En las oficinas del Complejo Juan Pinto Durán, el técnico colombiano afina detalles muy importantes.
Tras su gira por Europa para ver y conversar con un amplio grupo de jugadores,
el entrenador de la "Roja" ahora alista la citación que debe entregar a más tardar el próximo miércoles 15 de mayo.
La Conmebol exige que hasta esa fecha cada selección entregue un listado de hasta 40 jugadores. En esa prenómina trabaja el DT caleño.
"Pensé que la lista sería de 30 jugadores, pero la Conmebol la amplió a 40 y dependerá de estas semanas, sobre todo del comportamiento de los jugadores en sus clubes. Uno va haciendo listados, proyectando posibilidades, y en este caso no es hacer una lista, porque es hacer dos equipos, con jugadores quizás que sean polivalentes que te den alternativas, conscientes de que vamos a un torneo de altísima intensidad", explicaba el estratega hace algunos días.
Precisamente por estos días el colombiano decide quiénes serán considerados en esta lista que 15 días antes del inicio de la Copa América debe quedar recudida a 23 nombres.
Desde su entorno explican que el estratega "afina detalles, aunque esta prenómina no es obligación que sea pública y Rueda por ahora no tiene pensando en divulgara hasta el listado final".
La base ya está prácticamente definida. Jugadores como Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gabriel Arias, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo ya tienen un espacio casi garantizado.
Otros como Gonzalo Jara, Brayan Cortés, Paulo Díaz, Óscar Opazo, Enzo Roco, Ángelo Sagal y Junior Fernandes también suman bonos para ser considerados.
Ya en la pelea por agarrar un pasaje asoman algunos jugadores que han sido convocados como Eugenio Mena, Miiko Albornoz, Sebastián Vegas, Jean Beausejour, Igor Lichnovsky, Diego Valdés, Esteban Pavez, Francisco Sierralta o Junior Fernandes.
También aparecen otros del medio local como Edson Puch, José Pedro Fuenzalida o Luis Jiménez.
Caso Bravo
También Rueda define por estos días la situación de Claudio Bravo. Ambos ya se reunieron en Inglaterra y ahora la determinación pasa por el entrenador caleño.
"Me reuní con Claudio como con los demás jugadores que están en Europa. Dependerá de cuando demos la nómina si él está o no. Fue muy importante haber hablado con él", dijo el DT sobre su charla con el meta del Manchester City.
Con nombres como Eduardo Vargas o Marcelo Díaz ya parece tema zanjado y sólo una sorpresa podría cambiar el escenario para que sean considerados para la Copa América.
Días de decisiones vive Rueda, que la próxima semana entregará la prenómina con miras al torneo que inicia el 14 de junio y que tendrá a Chile debutando el 17 ante Japón en Sao Paulo.