Dominic Thiem derrotó a Roger Federer con Nicolás Massú viendo el encuentro desde las tribunas.
Reuters
Nicolás Massú tiene motivos de sobra para festejar este viernes. Hoy su pupilo, Dominic Thiem (5° del ranking ATP), se impuso en un luchado partido sobre el suizo Roger Federer (3°) para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.
Con el chileno festejando de manera eufórica en las tribunas cada punto de su dirigido, el austriaco supo reponerse a un inicio demoledor del helvético para quedarse con el duelo en tres sets, salvando incluso dos match points, por parciales de 3-6, 7-6 (11) y 6-4, tras dos horas y 12 minutos de partido.
Pero fue Federer quien arrancó mejor. La primera manga fue controlada prácticamente en su totalidad por el suizo, ganándola en sólo media hora y poniendo cuesta arriba el compromiso para Thiem.
Sin embargo, en el segundo parcial el partido se emparejó. El 5 del orbe se recuperó y forzó el tie break, salvando dos puntos de partido del suizo y llevando la definición a un tercer set.
Ahí, el austriaco quebró, pero Federer le devolvió la cortesía. Sin embargo, Thiem logró otro break y sacó para partido, quedándose con la eliminatoria y avanzando a la ronda de los cuatro mejores en Madrid.
Ahora el pupilo de Nicolás Massú se medirá con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, por el paso a la final del certamen. El serbio llegó a semis luego que el croata Marin Cilic (11°) no se presentara al encuentro.
Aquí puede ver a Massú celebrando uno de los puntos de su dirigido (imagen de TennisTV).