José Rojas anotó el único gol del partido.
Agencia Uno
Este viernes arrancó la fecha 12 del Campeonato Nacional y Huachipato volvió a festejar después de cuatro partidos. El conjunto del sur derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, un resultado que podría beneficiar a Universidad de Chile.
Esto porque con la caída de los "pumas", si este domingo Cobresal pierde ante Universidad Católica y los azules derrotan a Coquimbo Unido, los laicos saldrán de la zona de descenso a una fecha de disputar el Superclásico ante Colo Colo.
Y los "acereros" no venían bien. Hacía cuatro fechas que no ganaban y se enfrentaban a un cuadro que también está necesitado de victorias, pero fue la visita quien se mostró mejor en la lucha por el triunfo.
De hecho, los locales generaron muy poco peligro en arco contrario, mientras que los de Talcahuano se vieron más peligrosos en ataque, abriendo la cuenta a los 16 minutos del partido.
Después de un centro al área antofagastina, Federico Pereyra cabeceó y dejó la pelota libre, la que fue conectada por José Rojas, quien marcó el único tanto del encuentro.
Ya con el correr de los minutos la tónica del duelo se mantuvo, con un cuadro "puma" complicado con los embates de la visita y buscando salir de contra, aunque generando escaso riesgo en campo contrario.
Finalmente el marcador no se movió el Antofagasta sigue complicándose en el fondo de la tabla. Con este resultado sigue con 9 puntos y podría ser superado por Cobresal y Universidad de Chile, en caso que ambos consigan triunfos en sus respectivos partidos, y de paso quedar como colista.
Por su parte, Huachipato llegó a los 15 positivos en el torneo y escaló hasta el décimo lugar de la clasificación.