Erick Pulgar festeja el segundo tanto de la noche en Italia.
EFE
El Bologna recibía al Parma en un duelo clave para evitar el descenso y dos chilenos tuvieron protagonismo. Con un gran partido de Erick Pulgar y una desafortunada acción de Francisco Sierralta, el cuadro local se impuso por 4-1.
Riccardo Orsolini abrió la cuenta a los 51' y siete minutos después llegó el segundo. Pulgar pateó un tiro libre que tras rebotar en el palo y en el golero Luigi Sepe se metió en el arco.
La autoría del tanto generó discusión. El canal oficial que transmitía el duelo se lo dio al campeón de la Copa América Bicentenario, mientras que los diarios La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport lo tienen como gol en propia meta.
En los 63' Lyanco estiró la ventaja y Roberto Inglese descontó en el 81'. Pero no hubo tiempo para que la visita soñara con una remontada. A los 84' el volante chileno fue a presionar, encaró al zaguero Francisco Sierralta y provocó el autogol de su compatriota.
La victoria deja al Bologna en la decimotercera posición con 40 puntos, a cinco de los puestos de descenso con dos fechas dos disputar. El Parma, en cambio, está dos escalafones más abajo con 38 unidades.
Mira el tiro libre de Erick Pulgar: