EMOLTV

Las confesiones de Ronaldo en las que recordó los problemas que sufrió antes de jugar las finales de Francia y Corea-Japón

El ex delantero y actual presidente del Valladolid además defendió a Lionel Messi de las críticas por su nivel en la selección argentina.

14 de Mayo de 2019 | 10:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Reuters
Consumada la permanencia del Valladolid en Primera División, el brasileño Ronaldo, presidente del club hispano, concedió una entrevista en la que habló de su actual presente como empresario y también en la que recordó episodios de su carrera profesional.

En declaraciones otorgadas al Financial Times de Inglaterra, el ex delantero del Real Madrid y la selección brasileña se despachó una llamativa declaración al profundizar en los problemas de sobrepeso que sufrió.


"Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay... No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo", aseguró el segundo goleador histórico en Mundiales con 15 tantos.

Sobre su rol como mayor accionista del conjunto donde alguna vez jugara Patricio Yáñez, Ronaldo apuntó que "tengo una cosa que el resto no tiene, que es que yo he jugado y sé lo que los jugadores piensan. Sé lo que quieren y lo que necesitan".

Además, también recordó la ansiedad que le atacó en las horas previas a la final del Mundial de Corea Japón 2002, reconociendo que temió repetir el ataque de epilepsia que lo afectó la noche anterior al día en que el "Scratch" cayó ante Francia en la definición de la Copa del Mundo de 1998.

"En la final en Yokohama, el partido fue a las ocho de la noche, igual que en París. Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: 'No quiero dormir, joder'. Busqué gente con quien hablar y encontré a Dida, el portero suplente de Brasil. Le dije: 'No, tú, por favor quédate conmigo'... No dormí nada ese día por el miedo a que me volviese a suceder... Dida se quedó conmigo todo el tiempo", explicó.

Finalmente, defendió a Lionel Messi, quien hasta la fecha no ha podido levantar ninguna copa con la "Albiceleste".

"Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?