Sebastián Sáez jugó la fecha pasada frente a Cobresal.
Photosport.
Universidad Católica ha dominado casi sin contrapeso la primera parte del Campeonato Nacional. Los cruzados son los punteros exclusivos con 28 puntos, cuatro más que el escolta Colo Colo, y este viernes reciben a un atribulado Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.
Contra los "Pumas", el elenco precordillerano no podrá contar con Benjamín Kuscevic. El central presentaba problemas físicos y no pudo recuperarse, aunque debería llegar sin problemas al duelo ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana (jueves 23 de mayo). Su reemplazante, tal como ante Cobresal, sería Valber Huerta.
Tampoco estará Sebastián Sáez. El delantero se perderá lo que queda de semestre y en su lugar entrará el colombiano Duvier Riascos.
Esta sería la formación de la UC: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo en el fondo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares en el medio; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos y Edson Puch comandarán el ataque.
Sin embargo, las lesiones no son lo único que preocupa en el club de Las Condes. A la ya conocida posible partida de Edson Puch, se sumó el interés desde México por el arquero Matías Dituro. Pese a ello, José Pedro Fuenzalida, emblema de la franja, asegura que no perderán el foco.
"Tenemos jugadores importantes como Matías Dituro como Edson Puch que están sonando afuera. Pero ellos son conscientes en lo que nos estamos jugando acá, se siente un foco todavía muy importante en lo que nos estamos jugando ahora que puede repercutir en el segundo semestre", dijo en conferencia de prensa.
La UC enfrentará a un rival que olvidó la buena campaña del año pasado y que ahora pelea por los puestos de descenso. Sin embargo, el "Chapa" mantiene la cautela.
"Mañana tenemos otra oportunidad para seguir sumando, es otra final como tomamos todos los partidos. Tenemos un partido difícil, un equipo que viene a San Carlos con la ilusión de poder remontar en la tabla y ganar. Tenemos un desafío importante en lo que viene en el semestre y hay que prepararse de la mejor manera posible", expresó.