Kyrgios, una vez más, en el ojo del huracán.
AFP
Si lo de
Nick Kyrgios ya venía siendo un espectáculo (para bien o para mal, juzgue usted), lo ocurrido en el Masters de Roma parece haber sobrepasado cualquier límite.
El polémico tenista australiano f
ue descalificado del torneo luego de lanzar una silla a la cancha en medio de su partido ante el rumano Casper Ruud por la segunda ronda.
El nuevo "show" del 36 del mundo le costó una serie de sanciones (desde la quita de puntos hasta el pago de su hotel) y de paso abrió todo un debate: ¿Qué deber hacer la ATP con este jugador?
Mientras algunos piden castigos ejemplificadores, otros le bajan el perfil y ven lo de Kyrgios como un mero espectáculo que no merece mayor atención y/o sanciones.
"La ATP debería hacer algo. No soy el único que piensa que tendría que ser suspendido durante al menos medio año", lanzó Rudd, rival que se vio "beneficiado" en Roma con el "show" del australiano.
Y complementó su postura: "Hace lo que le da la gana. Creo que está bien merecido que lo hayan descalificado".
Toni Nadal, ex entrenador de Rafael, siguió la misma línea. "Kyrgios ha entrado en una dinámica que le perjudica. Es un mal para el tenis. Algo está fallando, no es normal. He visto las imágenes y son bastante penosas".
"No hace ningún bien al deporte. Al final no queda más remedio que meterle un sanción", agregó.
Para Federer la situación no da para tanto y se lo toma con más calma. "No pienso que debería ser suspendido, personalmente. ¿Qué hizo? ¿Dañar una silla? Eso no es suficiente para mí", opinó.
Luego profundizó: "No sé si está en algún periodo de prueba. Si ese es el caso, entonces se podría mirar pero si no, no debería ser suspendido. Ya le han quitado los puntos y le han sancionado. Creo que eso ya es suficiente. Él sabe que lo que ha hecho es un error".
Se abre un debate, que de seguro tiene para rato y que se acrecentara si llega otro "show" más del polémico Kyrgios.