Este sábado se disputa una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. La U y Colo Colo llegan en momentos contrapuestos. Los azules son los colistas absolutos del torneo, mientras que el "Cacique", pese a no mostrar un gran fútbol hasta el momento, marcha en el segundo lugar de la tabla.
En cuanto a las formaciones, la escuadra laica cambiaría de nombres y de esquema para este partido. El técnico Alfredo Arias, quien no ha ganado ninguno de los partidos que ha dirigido, volvería a poner tres en ataque y, tal como ante Coquimbo Unido, no llevará al portero Johnny Herrera ni al banco de suplentes.
Este sería el once inicial de la U: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca y Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Ángelo Henríquez.
En los albos, en cambio, la única novedad respecto al duelo con Palestino será el regreso de Esteban Paredes al once estelar. Una molestia hizo que el goleador, que busca el récord histórico de Francisco "Chamaco" Valdés, se perdiera el partido con los árabes y lo tuvo en duda para el clásico ante la U, una de sus víctimas favoritas.
Así, el conjunto de Mario Salas formaría con: Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez en el fondo; Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia en la mitad de cancha; Gabriel Costa, Paredes y Pablo Mouche comandarán el ataque.
Este encuentro puede ser vital para los laicos: En el caso de que la U derrote a Colo Colo, saldrá de la zona de descenso y sería una gran inyección anímica para el resto del torneo. Por otra parte, con un empate los azules dejarían de ser colistas, pero no saldrían de la zona roja.
Para el Cacique una victoria también sería importante, porque quedaría a cuatro puntos del líder UC. Si no ganan, se alejan bastante del puntero.
El duelo, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional, es a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.