El futuro de Alfredo Arias sigue en el aire tras el Superclásico. El empate 1-1 ante Colo Colo mantiene en vilo la continuidad del entrenador uruguayo en la U.
Ya en la semana trascendió que Azul Azul tiene decidido cambiar de técnico para el segundo semestre. Sin embargo, el discurso de Arias va muy lejos de lo que quiere la concesionaria.
Luego de la igualdad en el Estadio Nacional, el DT uruguayo fue claro en su mensaje:
"Yo no renuncio, nunca lo he hecho y menos con lo mostrado por mis jugadores hoy. Sería abandonarlos".
La posibilidad de que exista un gesto de parte del estratega y deje el cargo ya quedó enterrada con sus palabras. ¿Entonces?
Ante este escenario, la única vía que tiene Azul Azul para sacar al "charrúa" de la banca es con un despido. Y para ello la concesionaria tendrá que desembolsar lo estipulado en el contrato.
150 mil dólares, o sea, poco más de 100 millones de pesos tendría que pagar la institución si quiere echar a Arias al final de la primera rueda.
Así, ahora el paso lo tiene que dar Azul Azul. Más allá de lo mostrado en el Superclásico, el futuro del uruguayo parece sentenciado hace rato y su despedida sería el próximo fin de semana ante Iquique.
"Las evaluaciones se harán una vez finalizada la primera rueda", expresó el director deportivo Rodrigo Goldberg en el Nacional. Sin embargo, la evaluación a Arias está hecha hace rato y el diagnóstico ya parece listo. Sólo faltaría el paso final.