Vidal celebra junto a Messi y sus compañeros.
Agencias
Arturo Vidal cerró su primera Liga española con el Barcelona y lo hizo jugando todo el partido en el empate 2-2 de su escuadra ante el Eibar que también
tuvo a Fabián Orellana durante los 90 minutos.
Lo del volante del conjunto culé fue destacado, pues
participó en uno de los goles de los campeones del torneo. Fue a los 31' y cuando el local estaba ya arriba en la cuenta.
El chileno tomó un balón a pocos metros del área grande y con el balón pegado al botín arrastró para luego meterlo entre los defensas, con un pase al vacío. El esférico fue con destino a Lionel Messi que recibió y definió para poner la igualdad momentánea. A los 21' había abierto la cuenta Marc Cucurella.
Y poco se demoró Messi en poner el segundo para Barcelona.
A los 32' y un minuto más tarde de su primer festejo marcó el 2-1, con un picotón sobre el golero del Eibar.Pero el Eibar jugó un buen encuentro con Orellana como una de sus principales armas de ataque y
a los 45' Pablo de Blasis puso otra vez la igualdad.Fue un buen primer tiempo, pero en el segundo el partido bajó la intensidad y el Barcelona pensando más en la final de la Copa del Rey la próxima semana ante el Valencia.
Así
los culés cierran la Liga como campeones con 87 puntos, 11 más que el sublíder, el Atlético de Madrid.Vidal termina su primer torneo español con la camiseta de los catalanes y lo hizo tomando mucho protagonismo sobre todo en la segunda parte del campeonato.