Rafael Nadal no se cansa de agigantar su leyenda en arcilla. El número 2 del mundo
se proclamó campeón del Masters 1.000 de Roma después de derrotar por 6-0, 4-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic (1°) en dos horas y 25 minutos de juego.
Con esto, el tenista español llegó a su noveno título en la capital italiana y, además, consiguió su trofeo número 34 en torneos de esta categoría. En Masters 1.000, es el máximo ganador de la historia.
Hoy, el hispano comenzó demoledor. En el primer parcial le quebró en tres ocasiones a su rival y con mucha facilidad se llevó la manga por 6-0. Djokovic lucía algo agotado por el desgaste de la semana.
Tras esta paliza en el primero, parecía que Nadal lo cerraba en sets corridos. De hecho, tuvo cuatro chances de quebrar, pero no las pudo capitalizar y el serbio lo aprovechó. Ahí el 1 del mundo subió su nivel y pudo ganar el parcial por 6-4.
En el set decisivo, el español volvió a jugar igual que en el primero. Tomó la iniciativa en cada punto y lució muy agresivo, lo que le bastó para ganar por 6-1.
Nadal ganó su primer título de la temporada y confirma que es el máximo favorito para ganar de nuevo Roland Garros, segundo Grand Slam del año.