Joaquín Niemann tuvo una correcta primera jornada.
Reuters
Joaquín Niemann cerró una correcta primera jornada en el Charles Schwab Challenge del PGA Tour, y quedó con chances de pasar el corte mañana viernes en el segundo día de competencia.
El nacional mostró un juego bastante parejo, aunque en varias oportunidades sufrió con las trampas de arena en la cancha del torneo que se disputa en Texas, y cerró el día con un score de +1.
Durante la primera ronda no logró despegar y acumuló ocho pares y un bogey (en el hoyo 7), aunque ya en la segunda mitad de la tarde logró mejorar en parte su nivel.
Si bien el talagantino sufrió con otro bogey (hoyo 17) y un doble bogey (15), también mostró alzas en su juego para anotarse con tres birdies (12, 16 y 18) para ubicarse así, de manera momentánea, en el puesto T51 de la clasificación.
Cabe recordar que el líder de la jornada fue el estadounidense Tony Finau, quien completó la cancha en 64 golpes, terminando con una tarjeta de -6, sumando siete birdies (hoyos 3, 4, 7, 8, 11, 12 y 13) y un bogey (5).
Con esto, Niemann aún tiene buenas opciones de pasar el corte este viernes, en caso de mantener su nivel y afinar un poco sus impactos en el green, algo en lo que por momentos este jueves se vio dubitativo.
El chileno arrancará la segunda ronda de competencias en el Charles Schwab Challenge a partir de las 09:17 horas de Chile, y partirá de la bandera 10 de la cancha.