Niemann pasó el corte en el Chalres Schwab Challenge.
AFP
Era casi un hecho, pero finalmente se confirmó. Joaquín Niemann pasó el corte y podrá seguir compitiendo este fin de semana en el Charles Schwab Challenge del PGA Tour.
El chileno tuvo día parejo, con una buena primera vuelta y algunos errores en la segunda, por lo que terminó la segunda ronda con una tarjeta acumulada de +1, lo que al momento de finalizar su jornada le alcanzaba para seguir en el torneo los próximos dos días.
Y si bien aún había competidores que debían seguir en la cancha,
el corte finalmente no se movió y se cerró en +2, lo que le permitió al chileno permanecer en el torneo que se desarrolla en Texas, Estados Unidos.
En cuanto a lo hecho hoy, el talagantino tuvo algunos vaivenes. Registró dos birdies (hoyos 2 y 16) y dos bogeys (hoyo 5 y 9), los que empañaron en parte una jornada había comenzado muy sólida. En total fueron 14 pares a lo largo de la jornada, lo que sumado a los anteriores golpes mencionados dejaron la tarjeta acumulada del chileno en +1 y remató en el puesto T46 de la clasificación.
Por su parte, el sueco Jonas Blixt terminó como líder con un score total de -9, registrando cuatro birdies (hoyos 1, 2, 12 y 13) y un águila en la bandera 17.
Cabe recordar que este sábado Niemann arrancará su participación a partir de las 09:35 horas de nuestro país, en la tercera jornada del Chalres Schwab Challenge.