Esteban Pavez tuvo una gran noche.
Photosport
Pese a rescatar un empate como visita en la clásico ante la U, Colo Colo quedó con una sensación amarga en el paladar. El colista lo hizo ver mal y, quizá, mereció algo más.
Pero el "Cacique" pudo sobreponerse una semana después y le ganó esta noche por 3-0 a Audax Italiano con ráfagas de muy buen fútbol.
El conjunto verde llegaba encumbrado al Monumental. Ostentaba una racha de cuatro victorias al hilo y un expectante quinto lugar en la tabla con 23 puntos. Sin embargo, palideció ante el elenco de Mario Salas, que llegó a las 28 unidades y se mantiene como único escolta del líder Universidad Católica antes del receso. Los cruzados tienen 31 y un partido menos.
El "Cacique" partió mal. A los 4' Jorge Valdivia tuvo que pedir el cambio por lesión y los nervios se tensaron en el recinto de Macul. Pero lo que parecía una mala noticia terminó dándole más dinámica al mediocampo local. Esteban Pavez, bien escudado por Gabriel Suazo y el recién ingresado Carlos Villanueva, empujaba a su equipo y se transformó en uno de los ejes del ataque colocolino, tal como en las primeras fechas del torneo.
A los 9' el volante hizo sonar el palo tras conectar un centro de Iván Morales y dos minutos Villanueva falló un mano a mano con el golero Joaquín Muñoz. El cuadro blanco tenía tomado por el cuello a los itálicos y no le concedía ninguna contra. Luego de varias fechas, por fin estaban jugando un buen primer tiempo.
A los 35' llegaría la revancha de Pavez. Cabeceó un córner ejecutado por el escurridizo Pablo Mouche y abrió la cuenta.
El ex Atlético Paranaense estaba encendido. Imponía músculo y distribuía con precisión de reloj suizo. Todo pasaba por él. En el inicio del segundo tiempo sacó un potente derechazo que casi se incrusta en el ángulo del meta Muñoz.
Sin embargo, el dominio albo se comenzó a resquebrajar y las oportunidades se desaprovechaban. Los yerros de Suazo, Morales y Juan Manuel Insaurralde alimentaron la ilusión de un conjunto audino con más empuje que buen fútbol. El golero Brayán Cortés se tuvo que exigir por primera vez en el duelo para negarle el empate a Ariel Martínez en los 64'.
La escuadra de Mario Salas había perdido finura, pero Esteban Pavez volvió a ser el factor decisivo. A los 79' sacó un duro remate con borde externo desde larga distancia y dejó sin ninguna opción al golero Muñoz.
Andrés Vilches falló un penal a los 84' y Audax seguía en la lucha hasta que Diego Torres se fue expulsado a los 86' por un patadón a Marcos Bolados. Ahí se rindieron los de La Florida. El criticado Gabriel Costa, que solo ingresó en los descuentos, le puso el broche de oro al triunfo con un gol que le puede ayudar con el ánimo.
Colo Colo recupera la sonrisa y mostró, por momentos, el fútbol punzante que tanto le gusta a Mario Salas. El desafío es claro: darle caza a la sólida UC.