Christiane Endler confía en el equipo.
Agencia Uno
En su último partido de preparación antes del Mundial, la selección femenina de Chile cayó por 2-0 en Alemania. En la cancha se notaron las enormes diferencias entre ambas escuadras. La "Roja" sufrió todo el duelo con los embates germanos y no se creó situaciones de gol.
La "Roja" completó ocho partidos sin ganar, con cinco derrotas y tres empates. Sin embargo, la capitana y arquera Christiane Endler quedó conforme con el rendimiento mostrado.
"Yo creo que una se queda con buenas sensaciones después de este partido a pesar de que perdimos 2-0. Uno de los goles creo que fue muy afortunado, el otro fue de córner y ese es un punto débil que debemos seguir mejorando. Hay buenas sensaciones frente al segundo mejor equipo del mundo, creo que subimos bastante el nivel y nos ordenamos mucho, así que contentas en ese sentido", le dijo la jugadora del Paris Saint Germain a Radio Cooperativa.
Endler piensa que el partido de este jueves será muy parecido a lo que se encontrarán en la cita planetaria de Francia. Hay que afinar los detalles.
"Quedamos con buenas sensaciones porque se pudo hacer el plan de juego que se planteó durante la semana. Todavía nos queda una semana para corregir algunos errores, para seguir trabajando, y van a ser fundamentales", afirmó.
Chile debutará el próximo once de junio frente a Suecia. Cinco días después, jugará contra Estados Unidos y el 20 cierra su participación en fase de grupos ante Tailandia.