Naval tiene enfrentado al Sifup y a la ANFP.
El Mercurio
La ANFP y el Sifup están enfrentados. Esta tarde, el sindicato de futbolistas aseguró que se suspendían todas las categorías del fútbol el próximo fin de semana. ¿La razón? No respetar el acuerdo entre ambas partes para incorporar a Naval de Talcahuano a la Segunda División Profesional.
La respuesta desde Quilín no demoró.El ente rector aseguró que la programación se mantenía inalterable y se refirió a la situación del equipo "chorero".
"La resolución precautoria que ha obtenido Naval S.A.D.P. consiste en 'no desafiliar al Club de Deportes Naval S.A.D.P. de la Corporación de la que forma parte'. Naval S.A.D.P. no forma parte de la ANFP desde diciembre 2017, oportunidad en la que descendió de la última división profesional, mantuvo una deuda cercana a los 150 millones de pesos con la ANFP y dejó con sueldos impagos a jugadores y trabajadores. Al no ser parte de la ANFP desde 2017, esta Corporación estima no corresponde cumplir dicha medida", informó en un comunicado.
Tras conocer esa información, la entidad presidida por Gamadiel García no se quedó callada y aumentó la temperatura del debate.
"Estamos sorprendidos con tanta mentira en esta declaración. Hubo conversaciones hasta ayer entre ANFPChile y Sifup, con acuerdo en la mesa para programar a Naval si presentaban garantía y contratos. Y en Quilín no cumplieron. Los futbolistas profesionales decidieron el paro", escribió el sindicato en su cuenta de twitter.
Seguramente, la guerra de declaraciones continuará. Y de momento, no se sabe que ocurrirá el fin de semana.