El paro convocado por el Sifup en el fútbol chileno ya es una realidad y no sólo provocó la medida que de los partidos de la Primera B y la Segunda División Profesional se jueguen con juveniles.
También afectará a los cotejos pendientes de la Primera División, ya que este viernes la ANFP liberó una declaración pública indicando que en el Campeonato Nacional tampoco habrá presencia de los primeros equipos de cada club.
"En virtud de la paralización convocada por el Sifup, y en acuerdo con el Consejo de Presidentes, el Directorio de la ANFP dispuso la liberación de la exigencia mínima de profesionales al inicio de los partidos, según lo faculta el Artículo 31 de las Bases de los Campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División del Fútbol Profesional chileno", reza el comunicado.
En esa misma línea, agrega que "esta medida se aplicará en los partidos reprogramados de la Primera División; la fecha 15ª de Primera B; y, la novena de Segunda División".
De esta forma, en los encuentros de Católica-Unión Española y Cobresal-Everton se presentarán alineaciones de las series menores.
La misma información apunta que los entrenadores que dirijan también deben provenir del fútbol joven. Pero desde los clubes, se niegan a cumplir con esto.
"No jugaremos el partido con juveniles", indicó el presdiente de Cruzados, Juan Tagle, en compañía del gerente general de Unión Española, Luis Baquedano.
Así las cosas, el balompié nacional vive un verdadero enredo mientras no se solucione la situación de Naval de Talcahuano, cuadro que busca ser reincorporado tras la desafiliación que sufrió en 2017 por deudas salaries y previsionales.
Revisa aquí la declaración pública de la ANFP