Celebra la "Roja" juvenil.
Twitter ANFP / Magali Ruffato-MemoPhoto
Buen inicio de la selección chilena en el torneo Maurice Revello, más conocido como ex Esperanzas de Toulon. La "Roja" venció 1-0 a Portugal en su debut en el certamen galo.Después de cinco años de ausencia, el seleccionado nacional regresó al famoso campeonato juvenil y lo hizo derrotando al cuadro europeo
con gol de Mathias Pinto. El delantero de Ñublense, de la Primera B, marcó a los 13 minutos con una "palomita". Tras un tiro de esquina que no fue despejado, el atacante se lanzó y con un cabezazo abrió la cuenta.
A la larga esa solitaria conquista sirvió para que el conjunto criollo debutara con triunfo y se quedara con los tres puntos en el Grupo A, donde a primera hora Japón le ganó 2-1 a Inglaterra.
Hoy Chile, que presenta un equipo Sub 23, dejó gratas sensaciones. Los pupilos de Bernardo Redín, mano derecha de Rueda en la adulta, mostraron un muy buen fútbol y dominaron gran parte del partido al elenco europeo Sub 19.La "Roja" se vio sólida en todas sus líneas y jamás pasó complicaciones. Las pocas llegadas rivales fueron controladas sin problemas por el meta Gonzalo Collao.
A destacar el partido de Gabriel Suazo. El capitán de este equipo y volante de Colo Colo fue el mejor de la cancha.
Ahora Chile enfrentará este martes a Japón por su segundo duelo en el Grupo A.