Brayan Véjar fue el héroe de los árabes.
Photosport
Tras la incertidumbre que produjo el paro de futbolistas, la Copa Chile sigue su marcha y
ya tiene a su primer eliminado: San Marcos de Arica.
Los "Bravos del Morro", actualmente en la Segunda División Profesional, dieron la sorpresa en la primera fase del tradicional torneo al eliminar a Cobreloa. Sin embargo, Deportes Iquique cortó su avance.
Los ariqueños tenían una misión complicada en el Estadio Cavancha este miércoles. Debían dar vuelta el 0-2 sufrido en la ida, pero ni siquiera pudieron poner en aprietos al local. Matías Donoso, que había anotado un doblete en la ida, abrió la cuenta mediante tiro penal a los 24' y Rodrigo Castro sentenció la llave a los 49'. Con un global de 4-0, los "Dragones Celestes" ya están en octavos de final.
El otro duelo de la jornada lo animaron Palestino con Santiago Morning en La Cisterna. Tras el gol de Óscar Ortega (10') para los microbuseros, el cuadro árabe se puso 3-1 con un tanto de Enzo Guerrero (29') y un doblete de Renato Tarifeño (66' y 68').
El encuentro tomó emoción sobre el final. Ortega (79' y 85'), empató el partido y cuando parecía que todo acababa en empate, Brayan Véjar convirtió en los descuentos para darle el triunfo a los tetracolores. La revancha se disputará el próximo domingo a las 15:30 horas en el Municipal de La Pintana.
La segunda fase de la Copa Chile continuará el fin de semana. Entre los duelos más destacados está la visita de la U a Rangers y el choque de la U. Católica con La Serena el sábado. Un día después, Puerto Montt recibirá a Colo Colo en el sur.