Una lástima. El duelo entre
Novak Djokovic (1°) y Dominic Thiem (4°), válido por las semifinales de Roland Garros,
se suspendió por lluvia cuando el encuentro estaba en el tercer set.
El partido estaba 6-2, 3-6 y 3-1 a favor del dirigido por Nicolás Massú cuando la organización decidió interrumpir el desarrollo del encuentro y finalmente aplazarlo para este sábado (06:00 horas).
La lluvia y, sobre todo, el viento estuvieron presentes durante varios pasajes del duelo, lo que incomodó a los jugadores. Eso sí, no impidió que mostraran notables jugadas y sacaran aplausos en las tribunas de la Philippe Chatrier.
En el primer parcial Thiem fue dominador absoluto. En base a su sólido juego de fondo de cancha y potentes golpes con su derecha pudo desestabilizar al serbio.
Ya en la segunda manga el austriaco seguía firme, pero una breve interrupción por lluvia lo desconcentró. Tras la reanudación, el 1 del mundo aprovechó para romper el servicio de su rival, lo que le bastó para cerrar el parcial por 6-3.
Después de esto Thiem volvió a su gran nivel y rápidamente se puso 3-1 en ventaja, pero justo en ese momento la organización decidió suspender definitivamente el duelo por lluvia.
Cabe consignar que en la final espera Rafael Nadal (2°), quien derrotó en sets corridos a Roger Federer (3°) en esta misma jornada.