Arturo Vidal es optimista con respecto a la participación de la "Roja" en la Copa América.
Photosport
Ya comenzó la cuenta regresiva. La "Roja" partirá mañana sábado a Brasil para comenzar con los últimos preparativos de cara a la Copa América, certamen donde la selección buscará defender los títulos ganados en las ediciones de 2015 y 2016.
Y en ese escenario, Arturo Vidal no ocultó su optimismo con respecto al buen papel que puede realizar Chile en el certamen de selecciones.
En el Club Hípico, y en conversación con Fox Sports, el nacional aseguró que
la escuadra que dirige Reinaldo Rueda está "para cosas grandes. Lo más importante es vivir el día a día, prepararse bien. Va a ser muy difícil, pero en el grupo tenemos mucha fe de traernos algo importante de Brasil".
Eso sí, fue cauto con respecto al nivel de sus adversarios en la fase de grupos. "Las cuatro selecciones son muy parejas (Chile, Uruguay, Ecuador y Japón), todos tienen lo suyo y en estos campeonatos el que está más concentrado le va bien. El que se distrae y no aprovecha las oportunidades lo puede pasar mal", argumentó.
Además, Vidal tuvo tiempo para referirse al estado en que se encuentra Alexis Sánchez, quien sigue recuperándose de una infección en el tobillo.
"Yo creo que sí (llegará). Cuando fuimos a La Serena a jugar estaba bien, pero se quedó por precaución. Yo lo veo bien, creo que llegará de la mejor forma. No soy médico pero lo vi bien y no creo que tenga algún problema", explicó el también volante del Barcelona.
Pero también hizo énfasis en su propia condición física, asegurando que "todavía quedan varios días de preparación y espero estar mucho mejor para el inicio de la Copa".
Por último, el criollo envió un mensaje a los hinchas: "Que nos sigan apoyando incondicionalmente, porque nosotros dejaremos todo en la cancha y ojalá podamos volver con el título".