Se prepara para llegar a Chamartín.
AFP
Ya es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y sólo prepara su presentación oficial para calzarse la camiseta merengue con miras a la temporada 2019-2020.
El mediocampista Eden Hazard se convirtió en el primer fichaje del conjunto español, que busca dejar atrás una temporada en la que apenas consiguió el título del Mundial de Clubes y se quedó sin ganar la Liga y la Champions.
El arribo del belga, después del pago de 113 millones de dólares, se dio gracias a una extensa negociación, en la que Chelsea hasta el último momento dejó en suspenso el traspaso por las cláusulas exigidas. Según reveló el diario Marca, el Madrid le pagará US$ 34 millones adicionales si se cumplen algunas condiciones con respecto a su rendimiento y continuidad.
Estas serían que Hazard juegue un determinado número de partidos o que el elenco del Teatro de la Castellana se clasifique para la Champions League.
Pero estas cláusulas también considera los logros individuales del jugador logre premios individuales como el Balón de Oro o que remate entre los tres finalistas.
El mismo rotativo acota que las negociaciones entre ambas escuadras en un momento fueron tensas, pero ambas instituciones sabían del deseo del "Duque" de jugar con la elástica blanca. Chelsea pedía los 147 millones líquidos, pero finalmente accedió a la fórmula propuesta por los hispanos.
¿Bale por Pogba?
Mientras el arribo de Hazard ya está sellado, el Real Madrid no se cruza de brazos y sigue buscando nombres para potenciar al elenco dirigido por Zinedine Zidane.
En ese sentido, los madrileños buscarían un trueque con el Manchester United: Zidane sueña con el nombre de Paul Pogba, lo que podría marcar la salida del galés a Old Trafford. Seguramente en los próximos días el cuadro ibérico sorprende con otro potente nombre en el objetivo de volver a imponerse en Europa...