Universidad Católica no pudo en el norte.
Agencia Uno
Nicolás Nocetti estaba en el piso y vio como Duvier Riascos arremetía para darle el empate a la Universidad Católica frente a La Serena. El golero de solo dieciocho años se rehizo y voló para negarle el gol al delantero colombiano en los descuentos.
Todos sus compañeros lo fueron a abrazar. Sus manos mantuvieron el 1-0 de los granates ante los estudiantiles en el Estadio La Portada, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile.
Fue una noche opaca para los santiaguinos en la cuarta región. Pensando en el duelo pendiente contra Unión Española (se juega el martes), y también en su lista de ausentes, el técnico Gustavo Quinteros alineó un equipo mixto con nueve canteranos. Y la diferencia se notó. La UC, líder del campeonato nacional, no pudo resolver los problemas que le planteó el cuadro papayero, quinto de la Primera B.
El local apretaba en el medio, con Enzo Ruiz marcando las líneas de presión, bien escudado por Kevin Medel y José Luis Silva. Jaime Carreño y Carlos Lobos eran devorados por la marca.
Con sus generadores de fútbol apagados, el cuadro santiaguino se saltaba el mediocampo y buscaba incesantemente a César Munder. El extremo agitaba el encuentro cada vez que se lograba girar y lanzarse en carrera.A los 14' le sacaron un gol de la línea y siete minutos después metió un centro que, tras una serie de rebotes, casi termina en gol de David Henríquez.
La Serena, en tanto, aceleraba cada vez que atacaba. Se descolgaban los volantes, Fabián Hormazábal hacía lío por la derecha y Pablo Vranjicán, la torre serenense, fijaba en el fondo a los dos centrales. A los 41' llegó el único gol del encuentro. Tiro de esquina, Enzo Ruiz remató y la pelota se desvió en la canilla de Valber Huerta para dejar totalmente fuera de foco a Cristopher Toselli.
En el segundo tiempo, el elenco local retrocedió unos metros, pero el partido le era muy cómodo. Si bien los estudiantiles tenían la pelota, no mostraban intensidad ni vértigo pese a su juventud. A Duvier Riascos no le llegaba ninguna pelota con ventaja, César Munder poco a poco fue desapareciendo y casi todos los duelos por el centro eran ganados por La Serena.
Ignacio Saavedra evitó el gol de José Luis Silva cuando Toselli estaba batido. Del otro lado, el cuadro de Las Condes se ahogaba al llegar al borde del área. Salvo la jugada final salvada por Nicolás Nocetti, no tuvo situaciones claras para empatar.
Así, Universidad Católica deberá remontar en San Carlos de Apoquindo para avanzar a octavos de final de Copa Chile. El encuentro todavía no tiene programación oficial.